Buscan que los Scouts vuelvan a cobrar la entrada en Laguna de los Padres

Es una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio. Los fines de semana son más de 10.000 personas las que visitan esta reserva natural.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

El concejal de Crear, Alejandro Carrancio, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo que se autorice a la Delegación Sierra de los Padres y la Peregrina a delegar en la Asociación Civil Scouts de Argentina la percepción del ingreso a las instalaciones de la Reserva Integral Laguna de los Padres.

En la iniciativa, se establece que “el importe recaudado será distribuido de la siguiente manera: 50% para la Asociación Civil Scouts de Argentina y 50% para la Delegación Sierra de los Padres y la Peregrina”.

A través de la ordenanza 23968 se transfirió el área de la Reserva Natural Laguna de los Padres a la Delegación Sierra de los Padres y la Peregrina y mediante la ordenanza 21281 se autorizó al Ente Municipal de Deportes y Recreación a delegar en la Asociación Civil Scouts de Argentina la percepción del ingreso a las instalaciones de la Reserva Integral Laguna de los Padres.

Sin embargo, desde el Ejecutivo local han afirmado que a consecuencia de la nueva reglamentación prevista en la ordenanza 23968 al día de hoy, no se está pudiendo cobrar la entrada que habitualmente se abonaba por visitante.

“Los fines de semana son más de 10.000 personas las que visitan esta reserva natural. Desde el año 2009 es la Asociación Civil Scouts de Argentina quien lleva adelante esta función y se ha manifestado en forma positiva respecto de continuar con dicha tarea”, explicó el edil Carrancio.

Y remarcó que “es función de este Honorable Cuerpo dotar a la Delegación de la herramienta administrativa para concretar el convenio pertinente”.

“Para ello es necesario modificar la Ordenanza 21.281 a fin de que la Asociación Civil Scouts de Argentina pueda volver a realizar su labor y de esta manera recaudar fondos para el fin social que persiguen, pero también para continuar desde el Municipio con la puesta en valor y conservación de este gran espacio recreativo y turístico con el que cuenta nuestra ciudad”, remarcó Carrancio.

Comentarios