Candidatos a intendente debatieron sobre la niñez en el Concejo

A excepción de Arroyo, los seis candidatos estuvieron presentes en el HCD tras la convocatoria del Consejo local de la niñez. “Todos manifestaron que la política pública no se realiza desde un escritorio”, señalaron desde el organismo.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

El Consejo Local de la Niñez y Adolescencia organizó un encuentro en el Concejo Deliberante para debatir temáticas relacionadas a los niños con los candidatos a intendente de General Pueyrredon. Estuvieron presentes Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti, Gustavo Pulti, Fernanda Raverta, Alejandro Martínez y Marisa Zizmond. El único ausente fue Carlos Arroyo.

“Lo primero que logramos como objetivo es sentar a casi todos los candidatos en una mesa para dialogar y reflexionar sobre la postura y las miradas sobre la niñez. Entre los seis candidatos manifestaron que la política pública no se realiza desde un escritorio. Si no que se hace en relación y trabajando con los distintos sectores que tienen incidencia en la temática”, señaló José Alfaya, miembro del consejo de la niñez, en díalogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Alfaya consideró que es algo “rescatable” lo que propusieron los diferentes candidatos porque “en estos cuatro años no estuvo entre las prioridades trabajar con la sociedad civil”.

“El Estado tiene la función de llevar adelante la política pública, pero en una cuestión más amplia en todos los sectores. Hoy eso quedó claro. Para nosotros es positivo porque asuma quien asuma estamos convencidos que nos van a convocar para pensar, proyectar juntos” concluyó el miembro del Consejo de la niñez.

Comentarios