Demócratas iniciarán juicio político a Trump por presiones a Ucrania

El anuncio de la apertura de un proceso de destitución contra Trump llega tras la revelación de que el presidente bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara a Biden y a su familia.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

La presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que el Congreso iniciará un juicio político contra Donald Trump, tras revelarse que el mandatario republicano bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y que habría coaccionado a ese país para que se investigue al ex vicepresidente Joseph Biden, su potencial adversario electoral en los comicios del año próximo.

"Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político", apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

"El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley", agregó Pelosi y aseguró que las acciones de Trump han sido una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones", informó la agencia de noticias EFE.

Comentarios