Mar del Plata, elegida por Alberto Fernández para el programa “Democracia Federal”

Se trata de una iniciativa que buscará “integrar el país y generar una nueva institucionalidad en la que cada región, cada provincia y cada ciudad sea protagonista”.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Mar del Plata es una de las ciudades elegidas por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para integral el nuevo programa “Democracia Federal”.

La propuesta presentada este martes en Mendoza, junto a referentes nacionales del peronismo,  prevé fomentar el federalimos cooperativo y horizontal, otorgándole “protagonismo” a las provincias.

El pliego promete “integrar el país y generar una nueva institucionalidad en la que cada región, cada provincia y cada ciudad sea protagonista”. Una de las medidas será la descentralización de la Administración Pública Nacional y la presencia obligatoria del Gabinete Nacional en todo el país, con el establecimiento de una agenda de reuniones mensuales en distintas ciudades del país.

Con esto, el candidato del Frente de Todos, intentará acercarse a las problemáticas regionales: “Planificar, crecer organizadamente, atender las particularidades de cada territorio, lograr un desarrollo armónico. Esos son los ejes de una Democracia Federal”, afirmaron en el video compartido desde la cuenta oficial de la campaña del Frente de Todos.

 

 

Comentarios