Pulti: “Queremos una Mar del Plata con objetivos, que sepa entenderse con la Argentina “

El candidato a intendente de Acción Marplatense visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, de cara a las elecciones de octubre. “Necesitamos un proyecto local porque no se puede gestionar lo que no se conoce, ya vimos el resultado que nos dio traer gente de afuera”, criticó.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

A poco de las elecciones generales del 27 de octubre, el candidato a intendente por Acción Marplatense Gustavo Pulti visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata y remarcó la necesidad de crear un gobierno con estructura y proyectos. “Queremos una Mar del Plata con objetivos, que sepa entenderse con la Argentina y el mundo”

“Desde hace mucho tiempo que todos los lugares de Mar del Plata y Batán son caminados, es parte de mi vida personal estar cerca de los marplatenses y batanenses, por eso nunca dejamos de hacerlo”, dijo, para el programa “Hoy es mejor”. “Si volvemos a gobernar vamos a estar cada vez más cerca”, prometió.

Para el candidato, es necesidad crear un proyecto local, “que entienda las realidades productivas del trabajo, de mejorar las calles y la higiene barrial”. “No se puede gestionar lo que no se conoce, no se puede gestionar improvisando. Ya vimos el resultado que nos dio traer gente de afuera”, criticó, en relación a la gestión actual.

A modo de panorama general, expresó que bajo su gobierno Mar del Plata debería ser “la capital turística de la Argentina, la capital  pesquera, textil y tecnológica”.  Sobre sus propuestas puntuales, Pulti dijo: “Vamos a recudir la Tasas de Servicios Urbanos en un 20% para apoyar al comercio y la industria en 2020, a reducir 50% los derechos de construcción y habilitación, vamos a lanzar capacitación en oficio para 10 mil vecinos y vamos a digitalizar el 100% de los trámites de habilitación de comercio e industria”.

Por otro lado, el candidato comentó que se enfocará en enseñar a los jóvenes a fabricar software y en reactivar el parque informático. De la misma forma, lanzará un plan de “inclusión fiscal” para la gente que no haya podido pagar sus impuestos, con planes de 60 cuotas y quitas de intereses con el objetivo de evitar los juicios.

En ese sentido, manifestó que gestionará en conjunto con cualquier autoridad provincial y nacional, para que acompañen los proyectos e incluso consideren sumarse a la reducción de impuestos.

“Somos los que más hemos aprendido de los aciertos y errores. Acción marplatense garantiza que no nos imaginamos a Mar del Plata como un botín de guerra, sino como un sueño propio que se nutre de los más preparados”, continuó, y agregó: “Formamos un gran equipo que tenía un común denominador, queríamos una ciudad que hiciera cosas para que la gente viviera mejor, por eso vamos a formar una acción de gobierno que va a empezar a dar respuestas desde el 10 de diciembre”.

Por último, el candidato hizo referencia a la posible relación local con los gobierno de Nación y Provincia, que serían de otros partidos políticos. “¿Qué se ganó teniendo los tres del mismo color si no había proyecto? ¿Donde estuvo la ventaja?”, se preguntó.

“Somos Acción Marplatense, hicimos la mayor obra de gobierno de toda la democracia: el emisario submarino, la ferro automotora, el Cema y llevamos las cloacas y el agua potable.. Teníamos proyecto, gestión plural diverso y uníamos todos los sectores detrás de la ciudad, así logramos que hicieran las cosas que antes no se podían hacer”, concluyó.

 

 

Comentarios