Ritondo: “Evitamos que la ciudad se convirtiera en el segundo Rosario”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, durante su visita a los estudios de Radio Mitre Mar del Plata. En el marco de su visita a la ciudad, resaltó el rol que cumplió su gestión. “Mar del Plata es la ciudad en la que más móviles hemos entregado”, dijo.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se encuentra en Mar del Plata, para  la inauguración de una nueva sede para el Comando de Patrulla Rural y de la entrega de más móviles policiales. En ese marco, resaltó el trabajo de su gestión, en conjunto con la gobernadora. “Mar del Plata es la ciudad en la que más móviles hemos entregado”, dijo.

Evitamos que la ciudad se convirtiera en el segundo Rosario, con la tasa de homicidios y el narcotráfico”, continuó, para el programa “Hoy es mejor” de Radio Mitre Mar del Plata. En ese contexto, comentó que “todos los años” ha venido para realizar la entrega de patrulleros y equipos, para que luego sean utilizados en el Operativo Sol y “queden el resto del año”. “La gobernadora Vidal tiene una sensibilidad especial con la ciudad”, aseguró.

Sobre la actividad realizada hoy, manifestó: “Era un imposible pensar que la patrulla rural este en el centro, porque cualquier cosa que tenían que hacer estaba a 40 minutos de donde tenían que salir”.  Por eso, dijo que los trabajos “se hicieron rápido” para cuidar a los que producen en la Argentina.

“Está en donde lo necesita la gente, porque la zona representa la segunda con mayor producción y hay que cuidar a la gente que produce, hay que darle las herramientas a los policías para que lo hagan“, continuó.

Sobre la policía local y su rol actual, dijo: “No corresponde que la policía cumpla funciones de tránsito, para eso debe haber un cuerpo de tránsito. Lo que hay que sacarle a la policía son responsabilidades que no son de la policía, porque eso es desperdiciar la capacitación“. Por eso, tampoco aprobó que se utilice personal en el COM.

No se puede volcar policías en lugares en los que no cuidan a la gente, ellos tienen que prevenir y reprimir el delito“, siguió, para luego agregar: “Ahí se desperdició bastante la policía local, tiene que estar de proximidad y en los lugares que la gente los necesite”.

Por otro lado, también criticó las elecciones de la gestión local a la hora de determinar el presupuesto en torno a la seguridad. “Se debe entender que la seguridad y protección de los vecinos no es un gasto, sino una inversión, y en Mar del Plata muchas veces fue visto como un gasto, porque era una ciudad que tenía problemas financieros”, lamentó el funcionario.

A modo de conclusión, Ritondo sentenció que, por más de que se destinen fondos, no alcanza si “a veces no tenés iluminación, ni calles para que pueda entrar el patrullero o una política de poda determinada. “Para tener una buena política de seguridad no se necesita solo a la policía”, finalizó. 

 

Comentarios