Trabajadores acampan hace una semana frente a la casa de su empleador

En Vieytes y Mitre permanecen los miembros de la cooperativa Rocamare. Son 20 familias las afectadas. Hubo una reunión en el Minsiterio de Trabajo pero no asistió el empresario.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Desde hace una semana que los trabajadores de la cooperativa Rocamare acampan frente a la casa de su empleador que decidió no continuar con el trabajo, perjudicando a 20 familias. Además, el responsable de la firma no asistió a la reunión pactada en el Minsiterio de Trabajo.

“Este señor, de la cooperativa Rocamare, nos dejó sin trabajo. Él dice que por la crisis que vive el país no está en condiciones de bancarnos. Pero cuando nos sentamos a mediar dice que no nos conoce. Decidimos estar acá hasta que nos de una solución”, señaló Alejandro Mascheroni, uno de los acampantes, en diálogo con El Marplatense.

Según explicó “la cooperativa tercerizaba el pescado que él levanta del puerto”, mientras que, aparte, el empleador “tiene una empresa que exporta para afuera”. “Cerró la cooperativa pero la empresa de él sigue facturando”, agregó.

“Ayer tuvimos una reunión en el ministerio de trabajo, donde se tenía que presentar a las 12 y no se hizo presente ninguno. Estuvimos esperando hasta las 14, llamó y dijo que no se iba a presentar a ninguna audiencia”, detalló Mascheroni.

La protesta continuará hasta que tengan una respuesta. El próximo 2 de octubre habrá otra reunión en el Ministerio de Trabajo y definirán cómo seguir.

En cuanto a la relación con los vecinos, señaló que las personas que viven en la zona se solidarizaron con ellos. “Lo hicimos lo más pacífico posible. Sólo un día tocamos bombos porque estaban ellos acá. Pero no molestamos a los vecinos”, puntualizó .

Comentarios