5 acciones que garantizan la pérdida de grasa

El déficit calórico es la principal pauta para lograr este objetivo que puede lograrse de dos maneras: comiendo menos calorías que las que necesitamos o gastándolas mediante la actividad física.

Por Gimena Rubolino

jueves 26 de septiembre, 2019

Al momento de perder peso el especialista en Fitness Felipe Bejarano aconseja tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Déficit calórico: se trata de consumir al menos 200 calorías por debajo del nivel de mantenimiento. Sin este balance negativo de energía no es posible la reducción de grasa.
  2. Ingesta de proteína: una ingesta alta de proteína consigue una mayor reducción de grasa y conservación de masa magra. Asimismo, es el macronutriente que mejor controla el apetito.
  3. Entrenamiento de fuerza: esta actividad es la más importante para conservar la masa muscular en una fase de reducción de pesos y maximizar la oxidación grasa. Los especialistas recomiendan practicarlo un mínimo de 2 o 3 veces por semana.
  4. Sueño: diversos estudios concluyen que la restricción del sueño afecta negativamente nuestro progreso. Sujetos limitados a menos de 4 horas de sueño diarias evidenciaron una menor pérdida de grasa y mayor pérdida de masa magra.
  5. Cardio: no es obligatorio realizarlo para alcanzar un déficit calórico pero puede ayudar en algunos casos. De todos modos, es recomendable realizarlo para desarrollar la capacidad aeróbica.

¿Batidos de proteína?

Algunos especialistas en nutrición recomiendan que no es necesario recurrir a su consumo. Pero en algunos casos pueden ser útiles dado que producen una mayor saciedad en relación a otros alimentos.

En el caso de que estemos apuntando a un déficit calórico es importante prepararlo de modo tal que no sume muchas calorías porque sino no estaría colaborando con el objetivo de perder peso.

Si lo que buscamos es perder grasa se recomienda prepararlo con: 1 taza de leche de almendras, 100 gramos de frutos rojos, 1 scoop de proteína y se puede agregar stevia o canela.

En el caso de que se apunte a una mayor ganancia muscular: 1 taza de leche entera, 50 gramos de avena, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 banana, 1 scoop de proteína nos ayudará a construir músculo.

 

Comentarios