Alumnos de la escuela 67 juntan alimentos para el acampe de la cooperativa Rocamare

Según explicó una de las docentes, la iniciativa vino por parte de los mismos alumnos. Quieren solidarizarse ante la situación de los trabajadores, quienes se instalaron frente a la casa de su anterior empleador.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

Los alumnos de la escuela N°67 encabezan una campaña para juntar alimentos para las 20 familias que acampan frente a la casa de su anterior empleador, ubicada en Vieytes y Mitre.

Desde hace una semana que los trabajadores de la cooperativa Rocamare se instalaron frente a la vivienda, luego de que el empresario discontinuara su empleo y no asistiera a la reunión planteada en el Ministerio de Trabajo.

María Fernanda Díaz, una docente del establecimiento, dijo que la iniciativa nació del interés propio de los estudiantes. “Esto es resultado de una charla que tuvimos con los alumnos, una mezcla de lo que uno enseña, vinculándolo con la realidad”, contó.

Sobre el acampe, dijo: “Es la realidad de muchos trabajadores, en este caso ellos han quedado en la calle, sin ningún tipo de cobertura ni indemnización”. “Esta es una problemática que vemos casi todos los días, los chicos lo entienden bien y son solidarios, ellos los son hijos de trabajadores también, así que entienden como es la situación”, comentó.

La profesora también resaltó que alumnos de otros colegios municipales también se mostraron interesados en la temática.

“Creemos que tenemos que avanzar en una coordinacion de todas las luchas de los trabajadores para poder dar solución a los reclamos mas inmediatos, no podemos estar esperando a diciembre, la necesidad de los trabajadores es urgente”, concluyó.

Comentarios