Alvarado volvió a perder como local

El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido cayó este jueves por tercera vez en el Minella y le permitió a Atlanta ser el único escolta de Estudiantes de Buenos Aires en la Zona 1 de la Primera Nacional.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

Alvarado todavía no puede hacer pie en la categoría. Este jueves cayó por 2 a 1 frente a Atlanta en el José María Minella, al inicio de la séptima jornada de la Primera Nacional. Fue la tercera derrota en cuatro presentaciones en condición de local para los marplatenses.

El primer tiempo fue intenso. Pero Atlanta fue el que primero golpeó en el amanecer del juego. Un golpe que asimiló bastante bien Alvarado, que intentó no perder el orden e intentó equilibrar desde un juego intenso, con mucha presión.

Y de tanto ir, cerca del cierre de la primera etapa, a través de la buena ejecución de Germán Rivero desde el punto penal. Y de cara al segundo tiempo, el local había puesto justicia en el marcador.

En el complemento, tampoco dio tiempo la visita que volvió a desnivelar al comienzo de la etapa. Y, para colmo, no sacó el pie del acelerador y fue en busca de más.

Encima, Alvarado sufrió la expulsión de Santiago Giordana y el “Bohemio” se erigió como dominador de todo: resultado, posesión y juego. De ahí en más, con enjundia y empuje intentó avanzar en el campo de juego.

Pero la desesperación no encontró los caminos y dio muchas ventajas a partir del desorden colectivo, algo que facilitó la tarea que contó con un par de ocasiones para ampliar la diferencia.

En el tramo final, Alvarado fue a buscarlo al “como sea” y arrinconó a Atlanta, que se paró de contraataque a la espera de liquidar el pleito. Ni una cosa ni la otra. El “Torito” no logró igualar ni el “Bohemio” ampliar la distancia.

Comentarios