Arroyo insiste con enrejar el Palacio comunal

El Ejecutivo comunal decidió avanzar con el segundo llamado de la licitación pública 23/19 con el objeto de “cerramiento de seguridad exterior” de la municipalidad de General Pueyrredon. Las ofertas se conocerán el 7 de octubre. Se destinarán más de 6 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el intendente Carlos Arroyo insiste con su plan para enrejar el perímetro del Palacio Municipal.

En ese sentido, el Ejecutivo comunal ha decidido impulsar el segundo llamado de la licitación pública 23/19 con el objeto de “cerramiento de seguridad exterior” de la municipalidad de General Pueyrredon.

En el marco del mencionado proceso licitatorio, está previsto que el próximo 7 de octubre se conozcan las ofertas con un presupuesto oficial de $ 6. 430. 370.

Según se refleja en el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, se establece que “el presente pliego comprende en la provisión y colocación de rejas exteriores de protección sobre las calles Hipólito Yrigoyen, Av. Luro y La Rioja”.

Las rejas se colocarán en forma continua sobre las fachadas mencionadas, de la siguiente manera:

-Sobre la calle La Rioja en coincidencia con la Línea Municipal.

-Avanzando sobre la vereda en avenida Luro a 2m de L.M y en calle Hipólito Yrigoyen a 0.40 m de la línea municipal.

“La rejas se realizarán con barrotes y columnas de hierro, empotradas de forma fija en el piso, salvo en los sectores de acceso donde se realizarán portones corredizos y en esquina de la avenida Luro e Yrigoyen donde se colocarán puertas de abrir coincidentes con la rampa de acceso a personas con capacidad reducida. Todos los elementos metálicos llevarán un tratamiento de protección superficial contra óxidos e inclemencias del tiempo”, se recalca en la documentación oficial.

Cabe recordar que hace un año, el gobierno municipal anunció la colocación de las rejas en el perímetro de la Comuna y lanzó dos llamados a licitación durante el 2018, sumado a un tercero impulsado hace pocos meses atrás, que a diferencia de la idea original incluía la instalación de rejas no solamente por la avenida Luro y la calle Hipólito Yrigoyen, sino también por la calle La Rioja.

Durante el pasado mes de agosto se concretó una nueva apertura de sobres de la licitación denominada “cerramiento de seguridad exterior en Palacio Municipal”, que establecía también un presupuesto oficial de $6.430.370.

Sin embargo, las convocatorias han fracasado. Por ahora, la iniciativa del gobierno de Carlos Arroyo de enrejar al Palacio Comunal no seduce a ninguna empresa.

Comentarios