“Imágenes subterráneas”: un viaje al metro de Nueva York de la mano de la universidad CAECE

El instituto será sede, hasta el 5 de noviembre, de una muestra de afiches que fueron colocados en distintas épocas en el mundo underground de la ciudad estadounidense. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

La Universidad CAECE, ubicada en Olavarría 2464, inauguró esta tarde una muestra llamada “Imágenes Subterráneas: desde 1947 hasta el presente”. El evento, traído desde la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, propone un viaje hacia el mundo underground del metro newyorkino.

La muestra podrá visitarse desde este 26 de septiembre hasta 5 de noviembre. Tiene entrada libre y gratuita y puede ser recorrida en cualquier horario.

El director de la licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual Daniel Nieco dialogó con Radio Mitre Mar del Plata para comentar de qué se trata esta nueva propuesta. “Es una muestra organizada por Agustina Cosulich y la Universidad CAECE, trajimos los afiches desde la Escuela de Artes Visuales de Nueva York“, explicó.

La muestra tuvo origen en 1947 y en esta ocasión reúne más de 40 afiches que fueron pegados en las paredes del Metro, a lo largo de su historia. Estos posters fueron diseñados por los mismos docentes de la escuela norteamericana.

“La escuela cuenta con diseñadores famosos, tales como Milton Glaser, Stefan Sagmeister, Paula Scher e Ivan Chermayeff, ellos son profesores de primera linea”, continuó. Los afiches estarán distribuidos en orden cronológico, para poder apreciar el cambio de estilos basado en la época y la tecnología disponible.

En total, se tienen 190 posters, pero por la inmensidad del tamaño sólo fueron seleccionados 43.  “Es un hecho hermoso poder traer esta muestra, es fundamentar todo lo que hacemos dentro del aula”, dijo el director.

En CAECE trabajamos bajo el concepto del diseño estratégico, el diseñador que sale de CAECE sale preparado para cualquier tipo de problemática“, agregó. Por esa misma preparación e inquietud, surgieron otras iniciativas similares desde la Institución, tales como workshops de afiches sobre la contaminación del mar.

“Se puede visitar en cualquier horario, en determinados momentos habrá alumnos que van a ayudar al recorrido”, concluyó.

 

Comentarios