Macri abrirá el debate de candidatos presidenciales de cara a octubre

En el primer encuentro, le seguirán José Luis Espert de Despertar, Juan José Gómez Centurión del Frente NOS, Roberto Lavagna de Consenso Federal, Alberto Fernández del Frente de Todos y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda. También se definieron los temas a tratar en cada fecha.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó oficialmente la ubicación en los atriles y el orden de los candidatos presidenciales para los debates que se realizarán este 13 y 20 de octubre en Santa Fe y Buenos Aires.

Durante el primer encuentro el Presidente de la Nación Mauricio Macri se ubicará en el primer atril, seguido por José Luis Espert de Despertar, Juan José Gómez Centurión del Frente NOS, Roberto Lavagna de Consenso Federal, Alberto Fernández del Frente de Todos y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

En el segundo encuentro, a realizarse en la UBA, Macri ocupará un lugar en el primer atril, seguido por seguirán Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

Macri también será el primero en exponer en ambas ocasiones. En el primer debate continuarán Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. En la UBA, hablará en segundo lugar el candidato de Izquierda, seguido por Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En el primer debate se tratará en primer lugar las relaciones internacionales, luego economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género y educación y salud. El 20 de octubre, se tocarán los temas de seguridad, empleo, producción e infraestructura; calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda.

El primer debate será el domingo 13 de octubre, a las 21, en el Salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe; y el segundo, el domingo 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en Buenos Aires, el 17 de noviembre.

Comentarios