Paritaria municipal: Tras un cuarto intermedio, se anunciaría un acuerdo este viernes

El gobierno de Arroyo mantuvo una nueva reunión con el gremio que conduce Antonio Gilardi. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes. Desde el Ejecutivo se mostraron optimistas y adelantaron que “estamos cerca de llegar a un acuerdo”.

Por Redacción

jueves 26 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

Este jueves, el Ejecutivo comunal mantuvo otro encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la negociación paritaria.

En declaraciones a El Marplatense, el secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vicente,  manifestó que “este jueves tuvimos una nueva reunión con el sindicato. El Ejecutivo hizo una contrapropuesta a la pretensión que  el gremio había formulado en un principio”.

A su vez, el funcionario de Carlos Arroyo remarcó que “estamos más cerca de lo que esperábamos estar”. Si bien, aclaró que “no daremos a conocer porcentajes hasta tanto no nos acerquemos definitivamente” a un número concreto para avanzar en un incremento salarial para los casi 11 mil trabajadores municipales.

“La idea del intendente es que podamos lograr un acuerdo razonable y que se pueda cumplir. El gremio pretende que se pague el nuevo aumento salarial en el sueldo de septiembre. Esa posibilidad la estamos evaluando”, afirmó Vicente.

Para finalizar, el secretario de Gobierno se mostró optimista. “Esperemos que este viernes podemos seguir poniéndonos de acuerdo para anunciar una suba en los sueldos de los trabajadores municipales”, dijo.

“La negociaciones están bien encaminadas. Este viernes trataremos de achicar las diferencias. La idea es tener en octubre una nueva reunión  y no esperar hasta noviembre por las consecuencias que han existido por los índices inflacionarios, no previstos en el mes de septiembre”, concluyó Vicente.

Comentarios