Detuvieron a 3 efectivos aeroportuarios tras el hallazgo de 254 kilos de cocaína en Ezeiza

Así lo dispuso el el juez Pablo Yadarola, quien se encuentra investigando un posible acuerdo entre los agentes y los narcos. En total, hay 16 detenidos y un prófugo, quien ya ha sido identificado.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

Tres efectivos pertenecientes a la policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza fueron detenidos en horas del mediodía de este viernes, tras el hallazgo de 254 kilos de cocaína distribuidos en 22 valijas que iban a Madrid. Así lo dispuso el juez en lo penal económico Pablo Yadarola.

La identidad de los oficiales no fue dada a conocer. Por el momento, se investiga la connivencia entre el personal y la banda, por lo que podría llegar a haber más detenidos.

En total, ya son 16 los aprehendidos por el mismo caso, quedando todavía un individuo prófugo. En estos momentos se están realizando allanamientos, que ya suman 26 en distintos puntos de Buenos Aires.

Los agentes estimaron que el valor de la cocaína incautada asciende a un poco más de 10 millones de euros. La droga fue encontrada en un control de rutina a un avión con destino a Madrid. El valor de la sustancia en Europa es de alrededor de 40 mil euros el kilo.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los bloques no estaban camuflados, sino que simplemente se debía abrir la valija para acceder al contenido.  “Lo que llama la atención era el nivel de impunidad con la que operaba esta organización, pero lo importante era que ya se sabía con qué se iban a encontrar, los estaban esperando, hubo un proceso de inteligencia previo”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien agregó: “Es la operación más importante en la historia del aeropuerto de Ezeiza”.

El operativo fue realizado de forma conjunta entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana Argentina. El caso fue caratulado como “tentativa de contrabando de estupefacientes”.

Comentarios