“El crecimiento de la cerveza marplatense no tiene fronteras”

El candidato de Acción Marplatense visitó la exposición de un sector que ya se proyecta internacionalmente. Genera más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos y representa el 25% de la industria nacional.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recorrió este viernes la exposición del 3º Congreso de Cerveza Artesanal Brewmaster, que se desarrolla en el Hotel 13 de Julio y es organizado por la agencia Beerway. Dialogó con productores y trabajadores del sector sobre sus necesidades y ratificó su compromiso con ”una industria bien marplatense, que da trabajo y ya se proyecta internacionalmente”.

“La industria cervecera abrió un nuevo camino y pese a la difícil situación económica, sus protagonistas siguen apostando a Mar del Plata y Batán dando trabajo: hay 55 fábricas y más de 120 bares de cerveza artesanal empleando a más de 1.500 personas. Los productores y los emprendimientos asociados tienen todo nuestro apoyo con medidas concretas”, señaló Pulti, acompañado por parte de su equipo y candidatos a concejal Horacio Taccone, Paula Mantero, Eugenia Dicándilo, Alicia Pierguidi y Laura Calvelo.

En este sentido, aseguró que “el sector cervecero estará incluido en el programa de defensa del trabajo y de la industria que pondremos en marcha en diciembre”, haciendo referencia a la propuesta de reducción del 20% de la tasa de Seguridad e Higiene y la reducción del 50% en los derechos de construcción y habilitación. “También les será de utilidad nuestra propuesta de digitalizar todos los trámites de habilitación”, indicó.

Con más de 38 marcas presentes e instituciones como el INTI, CONICET, la Facultad de Ingeniería de la UNMdP, la UTN y la Escuela de Maltas de Brasil, emprendedores locales expusieron no sólo sus cervezas artesanales sino todo tipo de productos alrededor de la bebida, como mermeladas, latas y alfajores. “La calidad de los productos, sumado a la capacitación permanente que tienen todas las personas que conforman este sector, en su mayoría jóvenes marplatenses, son un orgullo “, dijo.

El candidato también destacó que “en Mar del Plata se producen 6 millones de litros anuales de cerveza, lo que representa el 25% de la producción nacional. Más de la mitad de la producción local se vende en otros puntos del país”. “La industria cervecera es trabajo para Mar del Plata y Batán”, remarcó el candidato.

Asimismo, Soledad Cejas y Julián Verna, coordinadores del evento, agradecieron la presencia del candidato y compartieron con él las necesidades del sector, entre las que se encuentra “un mayor apoyo en la promoción, la creación de un Centro de Convenciones para eventos grandes, facilidades en la organización de festivales y trámites de habilitación más rápidos”.

“Escuchamos y nos comprometemos a trabajar de manera coordinada. Los hacedores de la economía y el trabajo local, tienen que contar con todo el apoyo. Convertiremos a Mar del Plata en una fábrica de Trabajo”, concluyó.

Comentarios