El “Tiburón” perdió y se sumergió en la zona de descenso directo

Aldosivi tuvo un mal partido, cayó por 2 a 1 como local frente a Unión de Santa Fe y complicó su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Gustavo Álvarez se alejó de la dirección técnica.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

Complicado y aturdido. Aldosivi volvió a jugar mal, a perder, ingresó a la zona de descenso directo y generó la renuncia del entrenador Gustavo Álvarez. Cayó como local por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en partido correspondiente a la octava fecha e la Superliga.

Tras un inicio tibio, con un cambio de esquema inclusive, Aldosivi no había inquietado cuando los visitantes marcaron la primera diferencia con el tanto de Cavallaro.

A partir de ahí, el “Tiburón” quedó completamente desorientado, desordenado y sin respuestas. Más complicado cuando el entrenador decidió hacer debutar a Tobares pasada apenas la media hora y un nuevo cambio de esquema táctico. Más desorden, más apuro y cero claridad. Apenas la pelota parada fue el recurso de los marplatenses.

En el complemento, el apuro se tradujo en un nuevo tanto de Unión de Santa Fe a los 6 minutos. El funcionamiento del local empeoró, pero hubo respuestas desde lo actitudinal de los futbolistas. Con el desorden constante, pero con gran esfuerzo físico y en complicidad con un error del arquero santafesino, llegó el descuento a través de Rincón.

Había tiempo y ganas. No obstante, la falta de claridad no le permitió a los marplatenses crear juego ofensivo. Y como contrapartida, con los espacios que dejó en defensa, producto del desorden colectivo, Unión estuvo cerca de marcar el tercero en un par de ocasiones y le daba vida al “Tiburón”.

Gustavo Álvarez dispuso el ingreso de más delanteros, pero no hizo más que amontonar gente en ofensiva, cuando el principal inconveniente estaba en la gestación. Y, además, quedó completamente expuesto.

Empujó y empujó Aldosivi, pero no pudo y nuevamente se quedó con las manos vacías, pero ya inmerso en la pelea por zafar del descenso directo.

Comentarios