Alerta en Balcarce por seis jóvenes con sobredosis: dos dealers detenidos

Un grupo de amigos, de entre 18 y 25 años, ingirió, junto con bebidas alcohólicas, varias pastillas psicotrópicas que le habrían sido suministradas por los dos individuos, que fueron apresados luego de dos allanamientos. Los jóvenes debieron ser hospitalizados para su tratamiento.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

Seis jóvenes de entre 18 y 25 años de edad debieron ser internados en el Hospital Municipal de Balcarce con un cuadro severo de intoxicación por consumo de drogas, por lo que la policía abrió una investigación y, tras varios allanamientos, dos hombres fueron detenidos por suminiestrales los psicotrópicos que causaron la sobredosis.

La policía de esa vecina localidad recibió la denuncia de la madre de un joven que refirió que, en horas de la noche y con un grupo de amigos, había ingerido, junto con bebidas alcohólicas, varias pastillas. Luego de consumir la sustancia, los jóvenes comenzaron a sufrir cuadros convulsivos, arritmia cardiaca, hipertensión arterial e hipertermia, y distonia muscular aguda, y debieron ser hospitalizados.

Una vez enterada la Fiscalía Descentralizada de Balcarce asignó a la SubDDI con el objeto de que se haga cargo de la investigación pudiendo determinarse que los jóvenes habían consumido una poderosa sustancia psicoactiva, que además de los síntomas manisfestados podría haberles causado la muerte.

Tras recabar distintos testimonios, se pudo certificar la identidad de los individuos que distribuyeron el psicotrópico, por lo que la fiscal Laura Molina elevó al Juez de Garantías Juan Francisco Tapia, quien dispuso el allanamiento de dos viviendas del Barrio Hipólito Yrigoyen de esta localidad.

Con la orden judicial, la SubDirección Departametal de Investigaciones practicó simultáneamente ambas requisas, logrando secuestrar sustancias psicotrópicas compatibles con las investigadas y detener a los dos individuos denunciados, ambos mayores de edad.

Una de las sustancias secuestradas en el expediente es la droga conocida como “haloperidol”, cuyo consumo pudo causar la muerte de las víctimas. Esta sustancia es un psicotrópico neuroleptico incorporado en la lista de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y cuya comercialización se realiza únicamente por prescripción médica y con receta archivada.

Ambos sujetos se encuentran procesados por infracción a la ley de estupefacientes, que prevee una pena de 3 a 10 años de prisión o reclusión a quienes distribuyeren medicamentos de este tipo sin la debida autorización.

Comentarios