Greta Thunberg habló sobre su cruce con Donald Trump en la ONU

También se refirió al apoyo que le hizo el actor Arnold Schwarzenegger, quien le ofreció su camioneta eléctrica para que pueda movilizarse por Canadá sin contaminar al medio ambiente.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

Con su activismo a favor del cuidado del planeta y que alerta sobre los peligros del cambio climático, Greta Thunberg ha revolucionado al mundo entero e inspirado a millones de jóvenes y adultos. La semana pasada habló en las Naciones Unidas y este viernes lideró una marcha en Montreal, Canadá, en la que participaron medio millón de personas. Ahora, el último en sumarse a la causa de la adolescente sueca es el actor Arnold Schwarzenegger.

Thunberg contó que la estrella de Hollywood le ofreció su camioneta eléctrica para que pueda movilizarse por Canadá sin contaminar al medio ambiente.

“Una de las ofertas más graciosas que recibí fue de Arnold Schwarzenegger, quien me dijo que si quería me prestaba su vehículo eléctrico”, dijo la activista a un programa de televisión escandinavo.

En el 2017 Schwarzenegger se alió con Kreisel, una compañía que convierte a la lujosa Hummer en una camioneta eléctrica. Y ahora que Thunberg está en Canadá, quizá, si aceptó la oferta del ex gobernador de California, la veremos viajar en ese vehículo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la mega estrella de Hollywood le ha ofrecido su apoyo a la revolucionaria activista. En 2018, el actor de Terminator publicó un mensaje en Twitter en el que expresó cómo Thunberg lo inspiraba. En mayo 2019, los dos se pudieron conocer en la conferencia del clima en Austria. En aquella ocasión, Schwarzenegger compartió una foto con la joven y dijo que estaba deslumbrado por ella.

En el mismo programa de televisión en el que contó la anécdota con el ex gobernador de California, Thunberg contó el momento en el que se cruzó con Donald Trump en la Naciones Unidas durante la Asamblea General. De aquel encuentro quedó aquella imagen, que se viralizó, de la joven activista mirando con furia al presidente de Estados Unidos.

“Él (Trump) podía sentir los ojos de ella en la parte de atrás de su cabeza”, dijo de forma jocosa el documentalista Michael Moore, quien también se encontraba en el programa escandinavo, sobre ese momento.
“Yo me paré en ese lugar porque de repente él (Trump) venía entrando y la gente de seguridad dijo que nos teníamos que hacer a un lado. Y luego, él entró”, contó la activista. Y remató: “Yo creo que quedé muy impactada”.

A la adolescente sueca también la preguntaron sobre el tuit en el que el presidente de Estados Unidos se refiere a ella y coincidió en que el contenido de éste era irónico. El tuit la describía como una “niña muy feliz y joven con una un futuro brillante y asombroso”.

“Yo sabía que en algún momento él (Trump) iba a decir algo sobre mí. Pero, para mí, no hace ninguna diferencia”, dijo Thunberg.

Fuente: Infobae

Comentarios