“Los polideportivos deben ser una política de estado marplatense”

Pulti participó del 4° Festival Deportivo Solidario por la apertura del Polideportivo de Camet

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

El candidato Gustavo Pulti ratificó su compromiso de darle continuidad al plan impulsado en su gestión. “En 2020 vamos a inaugurar los polideportivos de Camet y el Centenario. Nuestro proyecto es crear centros de transformación urbana y social. A quien esté buscando una oportunidad para crecer, el estado municipal le tiene que abrir el camino. Ese es el proyecto marplatense”

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, junto a los candidatos a concejales Horacio Taccone y Martín Aiello, participó del 4° Festival Deportivo Solidario organizado por la Red Juntos por Camet en reclamo por la apertura del polideportivo del barrio. Allí, ratificó su compromiso por la continuidad del proyecto impulsado en su gestión y que fuera interrumpido en 2015. El mismo abrió tres polideportivos en los barrios Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, finalizó el del barrio Centenerario, al que solo le faltaba conectar el gas, y quedó en obra el correspondiente al barrio Camet, cuya ejecución fuera interrumpida por la actual gestión municipal.

Junto a vecinos y vecinas del barrio Camet, sociedades de fomento y entidades deportivas, Pulti ratificó que “en 2020 vamos a inaugurar los polideportivos de Camet y el Centenario”. “Los polideportivos son centros de transformación social y urbana. El deporte es importante considerado en sí mismo. Pero es mucho más que deporte social lo que nos proponemos lograr con la política de polideportivos”, agregó el candidato, en diálogo con quienes se acercaron a visibilizar el reclamo al predio contiguo a la infraestructura del Centro del barrio, ubicado en Gandhi y Las Lambersianas.

Asimismo, Pulti aseguró que el proyecto de polideportivos fue el resultado de un acuerdo con los vecinos de cada barrio. “Por eso los edificios tienen aulas para dar apoyo escolar y enseñar oficios. También tienen espacios para diferentes actividades culturales. Son espacios de salud. Son espacios de creación y de encuentro positivo”, señaló.

Y agregó: *”El proyecto para que Mar del Plata sea una Fábrica de Trabajo tiene uno de sus eslabones en los polideportivos barriales. Hay vecinas y vecinos que por la puerta del polideportivo pueden entrar a la cultura del trabajo, de la capacitación, la recreación saludable y de las formas más creativas de la convivencia”*

En cuanto al festival, marcado por la esperanza de sus organizadores y la convicción de cuál es el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento de la comunidad barrial, Pulti señaló: “A partir de 2015, cuando se le dio la espalda a estas iniciativas y se detuvo la estrategia de integración y desarrollo que expresaban, lo que se hizo fue darle la espalda a vecinos y vecinas de diferentes familias que están dispuestos a dar lo mejor de sí para progresar. A quien esté buscando una oportunidad para crecer, el estado municipal le tiene que abrir el camino”.

Y concluyó: “La experiencia ha sido exitosa, en cada uno de los polideportivos abiertos lo expresan miles de vecinos. No hay nadie que se queje de su existencia, hay muchos marplatenses y bataneses pidiendo más. *Por eso, en 2020 vamos a inaugurar los dos que faltan y vamos a lanzar cinco más, para cumplir con el programa de diez que nos propusimos en su momento”*

Comentarios