Massa apuntó contra Macri: “Cada vez que le faltó plata se dio vuelta y la pidió prestada”

El candidato a primer diputado nacional consideró que el actual Presidente de la Nación “en el gobierno actuó como actuó toda su vida”. “Le pidió a los tenedores de bonos y después al Fondo Monetario, como antes lo hacía con su padre”, dijo.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

Sergio Massa, candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, visitó Mar del Plata para encabezar un acto de cara a las elecciones de octubre. En ese marco, emitió fuertes críticas a la gestión del actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri.  “Actuó con el gobierno como actuó en su vida, cada vez que le falto plata se dio vuelta y la pidió prestada“, dijo.

Pidió primero a los tenedores de bonos y después al Fondo Monetario, como antes lo hacía con su padre“, continuó. Por eso, consideró que el funcionario “ha perdido el rumbo económico”, así como también “ha perdido su credibilidad primero con los argentinos, después con el mercado y ahora con el Fondo”.

Para Massa, el presidente “está más entretenido en la gira de despedida que en darle a los argentinos un rumbo de certidumbre” . “Estamos en una situación particular en la que tenemos un gobierno que en lugar de dedicarse a gobernar se dedica a hacer gira artística en un momento en que los argentinos pierden empleo, los jubilados no tienen medicamentos y las pymes están agobiadas”, comentó.

Sobre su acercamiento a Alberto Fernández y al Frente de Todos, expresó: “El reencuentro de los argentinos es una tarea que empezamos nosotros, pero que se tiene que continuar con aquellos que forman parte de la propuesta electoral de la oposición, para que se sumen a una mesa que pretende políticas a largo plazo y una agenda con la economía puesta al servicio de las personas, no de 10 amigos del presidente”.

Por último, hizo referencia a la forma en la que, desde su espacio, se manejaría la deuda con los organismos extranjeros. “Debemos reconstruir el perfil de deuda sobre la base de un esquema que le dé a la Argentina sustentabilidad, asociado a la capacidad de pago”, manifestó.

“Para poder pagar,  Argentina tiene que crecer y eso se construye a largo plazo”, concluyó.

 

Comentarios