Nueva jornada del Programa PREVENIR en el Colegio Leloir

En la oportunidad se abordaron temas como Separación de Residuos; Control de Plagas; Cuidado de las Reservas Naturales; Grooming, Bullying y Redes Sociales; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Protección del Medio Ambiente; Educación Vial y Protección al Consumidor.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

Como todas las semanas, el Programa PREVENIR que coordina el Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao, recorre las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

En esta oportunidad, los especialistas estuvieron en el Colegio Luis Federico Leloir con charlas sobre Separación de Residuos; Control de Plagas; Cuidado de las Reservas Naturales; Grooming, Bullying y Redes Sociales; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Protección del Medio Ambiente; Educación Vial y Protección al Consumidor.

Durante toda la mañana, y como un circuito de postas, alumnos de entre primero y sexto grado, fueron recorriendo las distintas exposiciones y charlas, evacuando dudas e interactuando con los especialistas sobre problemáticas ambientales y sociales que aquejan a la ciudad desde una mirada pedagógica y con el fin de concientizar y generar hábitos sustentables en las generaciones futuras.

Entre ellos, y desde un enfoque ambiental, se abordaron ejes como el control de plagas, medidas de prevención y cuidado; morfología e identificación de insectos y arácnidos que habitan la zona; separación de residuos; conciencia ambiental y preservación de los ecosistemas y  flora y fauna de la Reserva Natural Laguna de los Padres.

Así, el programa PREVENIR es una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR que de un modo didáctico y transversal conjuga diversas áreas temáticas vinculadas a la preservación del ambiente. Sin embrago, con el transcurso del tiempo, otras áreas municipales se han sumado a esta propuesta, ampliando su abordaje hacia temas de interés y gran actualidad para los más chicos y que contribuyen en su formación ciudadana.

De este modo, se han sumado la Secretaría de Educación; la Secretaría de Derechos Humanos, de Desarrollo Social- a través de la Dirección de Niñez y Juventud-; y de Transporte y Tránsito; la Oficina de Defensa del Consumidor; a quienes se unieron representantes de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat, a propósito de la reciente adhesión del Municipio de General Pueyrredon a las 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Comentarios