Alemania dispuesta a conceder al Reino Unido una nueva prórroga del Brexit

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, señaló que su país está abierto a darle al Reino Unido una nueva prórroga para salir de la Unión Europea (UE), lo que está previsto para el 31 de octubre próximo.

Por Redacción

domingo 29 de septiembre, 2019

“Si Reino Unido solicita un nueva prórroga, la analizaremos de forma constructiva”, manifestó.

“Estamos persiguiendo un objetivo claro y es el de alcanzar aún un acuerdo con Reino Unido” agregó en relación al debate sobre una posible ejecución de un Brexit unilateral, una posibilidad que se acrecentó desde que Boris Johnson se convirtió en primer ministro británico.

Maas resaltó que una eventual prórroga del plazo acordado para el retiro del Reino Unido, necesariamente debe estar “asociada a una perspectiva” hacia adelante, informó la agencia alemana de noticias DPA.

“La incertidumbre es una creciente carga para nuestra economía y para la capacidad de actuación de la UE” explicó antes de aclarar que cualquier propuesta de Alemania debe ser aprobada por el resto de 27 países miembro del bloque europeo.

Francia ya dejó claro que no cree que se pueda volver a atrasar la fecha del Brexit, alegando que el gobierno británico no presenta ninguna solución alternativa.

Por el contrario, el primer ministro británico ha insistido que su único objetivo es “intentar conseguir un acuerdo” pero también ha señalado que “hay que prepararse para marcharse en cualquier caso” el 31 de octubre.

Comentarios