Círculo no aguantó el resultado y se volvió sin nada

El “Papero” cayó por 3 a 1 con Desamparados de San Juan. El conjunto otamendino se había puesto en ventaja con un gol de Roselli.

Por Redacción

domingo 29 de septiembre, 2019

Círculo no se puede sacar la espina de conseguir la primera victoria y sumó su tercera derrota consecutiva al caer en San Juan frente a Desamparados por 3 a 1, por la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. El conjunto “Papero” no hizo un mal partido, estuvo en ventaja, pero no lo pudo definir y el local fue contundente en el complemento y se terminó quedando con el triunfo. El próximo fin de semana, los de Alexis Matteo reciben en el “Guillermo Trama” a Juventud Unida Universitario de San Luis.

El primer tiempo de Círculo fue casi perfecto. Salvo por la pelota que perdió en las alturas cerca del final que cabeceó Torres y se perdió cerca del palo derecho, en la única ocasión neta del local en los 45′, el resto fue a pura eficacia. Incluso en los minutos iniciales, cuando Desamparados intentó llevarlo por delante, lo presionó bien arriba y jugó cerca de Del Curto. Porque no lo dejó crecer más de la cuenta y los remates que probó terminaron siendo débiles y con marca encima a las manos del arquero. Y a diferencia de lo que ha pasado en otros partidos, fue contundente, porque en la primera que tuvo no perdonó. Ullúa ganó un córner por la derecha, el centro fue peinado en el primer palo y por atrás la empujó Nahuel Roselli para sellar el 1 a 0 a los 8′.

A partir de ahí, creció considerablemente el juego de la visita, estuvo más cerca en la marca y cada vez que aceleraba daba la sensación de que podía lastimar. Le faltó la quinta marcha para dejar un delantero mano a mano con Crusat, pero llamó la atención de la defensa albiverde que no podía encontrarle la vuelta a la movilidad de Martinena y Romea, y que padeció la velocidad de Ullúa por el costado. Además, Corti era el encargado de cortar para que Pájaro y Leonardo le den fútbol al equipo. Y el exAldosivi, que dejó la banda para jugar por adentro, tuvo una ocasión inmejorable cuando Martinena manejó los tiempos y la pelota y en el momento exacto sacó el pase filtrado que lo puso solo de cara al gol pero el autor del único que tenía el “Papero” hasta hoy, la quiso ajustar demasiado y la tiró afuera. En líneas generales, fue más Círculo por personalidad, por entrega y por intencione a la hora de atacar, contra un rival que fue perdiendo la paciencia y cayó en el nerviosismo de su gente, que lo poco que generó terminó chocando con la solidez defensiva y las manos del capitán.

El equipo de Alexis Matteo salió firme al complemento, bien plantado y con las cosas más claras. De contra ataque o con juego elaborado, lo mejor pasaba por lo que hacía la visita, mientras que el local seguía cayendo en el apuro y tirando para facilitar la tarea de la última línea “Papera”. Sin embargo, cuando no pasaba sobresaltos y tenía el partido controlado, Desamparados fue a fondo, pegó un tiro en el palo y el rebote le quedo servido a Michel García que sólo tuvo que empujar a los 9′ y dejó todo como al principio. O mejor dicho, cambió algo, porque el local se envalentonó y fue en busca del segundo, comenzó a hacer trabajar cada vez más a Del Curto que respondía con solvencia. Del otro lado, Romea tuvo una ocasión inmejorable pero no pudo definir ante el achique de Crusat que casi le comete penal.

Lo que no podía conseguir a través del juego, el local lo hizo en una pelota parada. A los 24′, el centro llegó al segundo palo, la bajaron, lo perdieron a Alfredo González Bordón y el central se tiró para empujar con la pierna derecha y dar vuelta la historia. Sin merecerlo, Desamparados había revertido el resultado y ahora la necesidad era de Círculo que empezó a ir, Matteo buscó variantes desde el banco y así pudo inquietar a Crusat pero sin terminar de tener la profundidad necesaria. Y después de un córner que llevó peligro, salió la contra letal para Matías Montejano que recibió pasando mitad de cancha y corrió solo frente a Del Curto y cuando el arquero achicó le definió alto, contra el palo derecho, inatajable, para definir el partido y poner el 3 a 1 a los 38′. Eso fue lo último, porque el “Papero” se desinfló por completo y el “Víbora” ganó en confianza y terminó el partido cerca del arco visitante.

Síntesis

Desamparados (San Juan) (3): Emilio Crusat; Pablo Aguilar, Alfredo González Bordón, Matías Giammalva y Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Federico Martin y Pablo Jofré; Michel García y Matías Montejano. DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST 7′ Cano por Jofré, 31′ Emanuel Décimo por García y 39′ Nelson Ibarlucea por Montejano.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Nahuel Pájaro, Sebastián Corti, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Joaquín Romea y Gabriel Martinena. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 26′ Daniel Beguiristain por Pájaro y 32′ Diego Martínez y Leonardo Fredes por Ullúa y Martinena.

Goles: PT 8′ Roselli (CD); 9′ García (D), 24′ González Bordón (D) y 38′ Montejano (D).
Árbitro: Sebastián Márquez, de Mendoza.
Estadio: El Serpentario.

Resultados
Deportivo Madryn 2 – Ferro de Pico 0
Olimpo 4 – Cipolletti 1
Sansinena 2 -Villa Mitre 0
Estudiantes 2 – Peñarol 1
Sol de Mayo 2 – Camioneros 2
Lunes: Huracán LH vs. Deportivo Maipú
Libre: Juventud Unida Universitario

Comentarios