El Gobierno redujo las indemnizaciones por invalidez y muerte

A través de un decreto, Macri redujo los montos por los “incrementos desmedidos” de esos resarcimientos. La medida es retroactiva y se toma una semana después del accidente en Ezeiza que provocó la muerte de un operario.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

El Gobierno nacional redujo las indemnizaciones por invalidez resultantes de accidentes de trabajo mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial . Esta cláusula alcanza las indeminizaciones por fallecimiento de un trabajador.

La medida se toma a una semana del accidente en el aeropuerto de Ezeiza que provocó la muerte de un obrero y heridas en trece de ellos.

“Desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado”, afirma el decreto.

Comentarios