Lacunza aseguró que el desembolso del FMI “se concretará este año”

Así lo afirmó el Ministro de Hacienda, quien la semana pasada mantuvo diversas reuniones con representantes del organismo en Nueva York. Está pendiente la entrega de US$ 5.400 millones del acuerdo Stand By.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza afirmó que el desembolso de US$ 5.400 millones que forman parte del acuerdo Stand By con el FMI “se concretará este año”, a pesar de las dudas que comenzaron a surgir luego de los resultados de las elecciones primarias.

En el encuentro llevado a cabo esta mañana y organizo por Grupo Clarín, el funcionario aseguró que se mantiene “una relación fluida” entre Argentina y el FMI. También adelantó que volverá a reunirse con los directivos del organismo en dos semanas.

Para Lacunza, hay “una alta expectativa por Argentina una vez resuelta la contienda electoral”. “En cuanto a una eventual renegociación de la deuda de mediano y largo plazo, reconozco que hay incertidumbre y se quiere cobrar todo cash, algo que no podría soportar ningún país del mundo”, expresó.

A pesar de las dudas, el ministro aseveró que “Argentina ha cumplido con todas las metas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a completar los desembolsos pendientes para este año“.

Por último, admitió que las actuales tasas del 80% como elevadas y “de pánico”. En ese sentido, dijo que tienen el sentido de “estimular el ahorro en pesos para evitar una dolarización” y prometió que si se sigue en una estabilidad cambiaria, “la tasa bajará”.

 

Comentarios