“Mar del Plata debe declarar ya la emergencia social y económica”

Lo dijo el candidato a Intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, al finalizar un nuevo curso de formación en oficios de Acción Marplatense, en el acto de entrega de certificados “Hay que tomar decisiones, no hacen falta más descripciones”, dijo.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, se pronunció frente a los nuevos indicadores de pobreza e indigencia en Mar del Plata, en el marco de la entrega de los certificados a las vecinas que se capacitaron en los cursos gratuitos que se brindaron en la sede que el partido tiene en el barrio de Punta Mogotes.

“El incremento de la pobreza es la otra cara del cierre de comercios, del incremento de la desocupación y del olvido de un proyecto que defienda el trabajo de los marplatenses”, señaló Pulti, tras la publicación del informe del Indec, que indicaron que en la ciudad hay 187.913 pobres y 39.944 indigentes. Según los datos del primer semestre de 2019 el 29,5% de los marplatenses son pobres y el 6,3% indigentes. La última medición había arrojado un 24,8% de pobreza y 6,5% de indigencia.

Al tiempo que encabezaba el acto de entrega de certificados a vecinos y vecinas que se capacitaron en los cursos gratuitos que se brindaron en la sede que el partido tiene Puan 1836, el candidato señaló que “es tiempo de decisiones y no de descripciones. Urge llevar adelante un programa integral de defensa del trabajo de los marplatenses y la atención de las urgencias alimentarias, sanitarias, habitacionales y educativas que van asociadas a esta caída estrepitosa de los indicadores socioeconómicos de nuestra ciudad”.

En este sentido, ratificó su compromiso en acerca posibilidades a los marplatenses y batanenses con la apertura de 10.000 cupos de capacitaciones en oficios. “Una persona capacitada está más cerca de acceder a un trabajo”, dijo Pulti. Asimismo, aseguró que a partir del 10 de diciembre se aplicarán de inmediato las medidas en apoyo al comercio, la industria y el trabajo local como la reducción del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene y de un 20% en los derechos de construcción y habilitación. También se pondrá en marcha el plan de inclusión fiscal con planes para los contribuyentes de hasta 60 cuotas con suspensión de juicios.

“Tomar decisiones es tener un programa y promover los acuerdos que hagan falta con la Nación y la Provincia para rescatar a marplatenses y batanenses que sufren un castigo injusto e inmerecido frente a una realidad que no eligieron y que les viene impuesta”, aseguró Pulti.

“El municipio debe declarar ya mismo la emergencia social y económica, asistir masivamente a los que más lo necesitan, proteger la infancia y la ancianidad en estado de pobreza, apoyar a las mujeres y a los hombres que no pueden sortear esta situación en el aislamiento”, concluyó.

Comentarios