Mar del Plata será sede del Primer Foro Profesional de Mujeres Marítimas

El evento tendrá el lema “Empoderamiento de la Mujer en el ámbito marítimo”, propuesto por la Organización Marítima Internacional (OMI). Se llevará a cabo el día jueves 3 de octubre, desde las 14 horas, en la UTN Mar del Plata, ubicada en Dorrego 281.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

El Primer Foro Profesional de Mujeres Marítimas, organizado por el Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la Prefectura Naval Argentina en conjunto con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se desarrollará en Mar del Plata este 3 de octubre.

Bajo el lema “Empoderamiento de la Mujer en el ámbito marítimo”, propuesto por la Organización Marítima Internacional (OMI), el encuentro tendrá su apertura a las 14, en la UTN, ubicada en la Av. Dorrego 281, Puerto. Los interesados en participar, deberán anotarse en http://iusm.edu.ar o asistir directamente a la universidad.

A través de esta actividad se pretende fortalecer la temática, logrando un espacio académico y profesional destinado al debate y reflexión sobre el rol de la mujer en su desempeño laboral. Por lo tanto, está dirigida tanto al personal de la Administración Marítima Argentina, como a organizaciones académicas, profesionales y empresariales vinculadas al ámbito marítimo.

Los organizadores destacaron que la industria marítima y portuaria ha sido un espacio “ocupado históricamente por hombres”. “Sin embargo, en las últimas décadas, esta realidad se ha ido modificando paulatinamente debido a las transformaciones globales en materia de género que promovieron la incorporación de la equidad y el respeto por la diversidad en la agenda de los organismos internacionales y en las políticas de desarrollo de las naciones”, destacaron.

En ese marco, aseguraron que dichas transformaciones “propiciaron la incorporación de la mujer en el sector marítimo y portuario y, junto a ello, condujeron a potenciar sus capacidades de liderazgo y gestión en distintos roles del ámbito mencionado”.

Comentarios