“Para mí es un homicidio simple, lo atropelló a propósito”

Así lo detalló la madre de Nahuel Barragan, el joven que fue arrastrado por diez cuadras y murió atropellado por el suboficial Yonatán Maurette el 3 de diciembre de 2017.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

Este lunes, comenzó el juicio que determinará el grado de culpabilidad del suboficial Yonatán Maurette, quien atropelló, arrastró por 10 cuadras y mató a Nahuel Barragan el 3 de diciembre de 2017 en el barrio San Cayetano.

Susana Sahuette, madre de Nahuel, dialogó con El Marplatense y confesó sentirse “muy triste” por tener que revivir todo lo que pasó.

“Mi hijo era bueno y sano. Venía de jugar al ping pong que era lo que hacía cuando salía, trabajaba e iba a pescar”, recordó su madre.

Además, Sahuete detalló que desde la justicia, “dicen que fue un homicidio doloso, pero para mi es un homicidio simple, para mi lo atropelló a propósito y las pericias van a dar eso”.

Barragan murió con 25 años, “era mi único hijo, lo crié bien y después una basura de estos me lo arrebató”, agregó Sahuete.

Por último, la madre recordó la trágica madrugada. “Me pasó a buscar la madre de Diego a 4.30 de la mañana y me dijo que los chicos habían tenido un accidente y Nahuel estaba desaparecido”, contó.

“Fui al hospital y no estaba. Diego me dijo “se lo chupo un auto” y volvió al lugar del hecho y lo busqué por las inmediaciones. Fui a la comisaria como a las 8 de la mañana y escuché en la radio que estaba debajo de un Peugeot 206”, recordó.

 

LA TRÁGICA MADRUGADA

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo 3 de diciembre de 2017, en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el Maurette embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

Comentarios