Presentaron oficialmente la feria del libro “Mar del Plata, puerto de lectura”

Funcionará desde ese viernes hasta el 20 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de 14 a 21. Contará con más de doscientas propuestas culturales, entre charlas y presentaciones de libros, abiertas para todo público.

Por Redacción

lunes 30 de septiembre, 2019

La décimo quinta edición de la feria del libro “Mar del Plata, puerto de lectura” abrirá sus puertas este viernes 4 hasta el 20 de octubre, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Podrá visitarse todos los días de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

Con más de doscientas propuestas culturales, entre charlas y presentaciones de libros, fue organizada en conjunto por el municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, La Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Según informaron sus impulsores, este año contará con una gran cantidad de visitas de escritores de diversas partes del país, así como también tendrá  la participación de numerosos referentes de las letras de nuestra ciudad, con propuestas que abarcan todos los géneros y estilos.

Asimismo, funcionará el stand de la secretaría de Cultura, donde diariamente se ofrecerá información sobre el sistema municipal de bibliotecas y donde se podrán retirar entradas para el XV Festival Iberoamericano de Teatro.

Algunos de los autores que visitarán la feria serán:  Liliana Heker, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Jimena La Torre, Gabriela Exilart, Graciela Ramos, Juan Carrá, Felipe Celesia, Ricardo Ragendorfer, Carolina Tosi, Germán Ferrari, Iñaki Echeverría, Rafael Felipe Oteriño, Patricia Coria, Claudia Salandra, Carlos Pérez de Villarreal, entre otros.

Debido a la gran cantidad de actividades que se han programado para esta edición de la feria, se dispuso de la organización de dos auditorios de manera que puedan coordinarse simultáneamente las presentaciones de libros y las charlas previstas.

Este evento cultural cumple 15 años de realización ininterrumpida y acumula de esta manera una destacada trayectoria, convirtiéndose en una cita obligada para autores y lectores de la escena nacional.

Comentarios