Detuvieron a dos motochorros y descubrieron documentación falsa

Dos delincuentes fueron aprehendidos tras un allanamiento por cometer diferentes robos a vehículos. En el operativo, se encontraron 20 licencias de conducir truchas y tarjetas verdes falsas, entre otros elementos.

Por Martín

martes 1 de octubre, 2019

Un importante operativo fue llevado adelante por las fuerzas policiales que lograron esclarecer un robo y aprehender a dos motochorros. En el proceso y durante el allanamiento, descubrieron que también habían cometido otros delitos relacionados a la documentación falsa.

La policía de la comisaría novena logró la aprehensión de un hombre de 49 años y una mujer de 33 tras allanar un departamento en Paunero al 4200. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular de similares características al sustraído a una víctima, documentación de otro perjudicado, un total de 20 licencias de conducir apócrifas a nombre de distintas personas, 6 cédulas verdes apócrifas de distintos vehículos, 10 cheques falsificados de distintas entidades bancarias, tarjetas de crédito y 2 celulares.

Además, encontraron 3 Notebooks, 2 impresoras, una memoria externa, varios tipos de papeles fotográficos, placas fotográficas 4x4, elementos para la confección de documentación apócrifa.

La investigación se inició cuando una mujer fue abordada en Paso y Olavarría por los delincuentes, que le exhibieron un arma de fuego y le robaron el celular y dinero. Asimismo, habían cometido otro robo en Avellaneda y Dorrego, cuando otra mujer estacionaba su vehículo y los ladrones rompieron el vidrio para llevarse sus pertenencias.

Gracias a las declaraciones testimoniales, el cotejo de archivos fílmicos y el rastreo de teléfono celular, se logró establecer la ubicación del mismo y la identidad de los moradores.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2