El campo destaca como “muy positiva” la llegada de la patrulla rural

Luego de que se pusiera en funcionamiento la nueva sede de la policía en la Laguna de los padres, El Marplatense se comunicó con representantes de sectores productivos del campo, quienes coincidieron en que “será muy útil” y destacaron que su pedido fue respondido “tras varios años de solicitudes”.

Por Martín

martes 1 de octubre, 2019

Luego de que el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunciara la incorporación de nuevos móviles policiales y la apertura de una sede para la policía Rural, El Marplatense se comunicó con representantes de dichos sectores productivos, quienes destacaron el hecho como “positivo” y como una respuesta tras “varios años de solicitudes”.

En primer lugar, desde la Asociación de Productores Frutihortícolas expresaron: “La realidad es que hablamos con el ministro, le contamos que habíamos sufrido graves hechos, incluso el intento de electrocución de una persona y marcamos la falencia de que, a lo largo del tiempo, la policía rural de Mar del Plata había sufrido pérdida de patrulleros, de volumen de operatividad”.

Su titular, Ricardo Velimirovich, destacó que muchos patrulleros estaban en malas condiciones y que sólo tres se encontraban operativos, por lo que ahora “se duplica la cantidad”.

En relación a los hechos recientes de inseguridad, contó que hace unas semanas, en Batán, un grupo de personas intentó entrar a una casa, pero, al no poder romper la puerta, dispararon por la ventana. “Al llamar al 911 y no tener protocolo rural, la policía nunca llegó al lugar del robo, porque el protocolo de 911 no tiene una diferencia con el campo y por ahí pregunta calles o altura que no existen”, diferenció.

Por su parte, desde la Sociedad Rural también se mostraron satisfechos con las incorporaciones. “Será útil para todos los productores, más allá de que lo ideal sería que no tengamos ningún inconveniente”, manifestaron.

Su representante Esteban Área detalló que hace varios años se había solicitado al intendente y funcionarios trasladar la Patrulla Rural a un sector rural “porque estaba ubicada en pleno centro y quedaba a trasmano”.

El presidente de la Sociedad Rural se refirió también a la crisis económica del sector y detalló que notaron el “aumento de la incertidumbre del productor”, sumado a la fuerte sequía que perjudica a todo el país, especialmente al sudeste.“El productor nunca bajó los brazos, pero se está hablando de que hay más de 800 mil hectáreas afectada”, dijo.

Por último, consideró que la crisis se siente por la disminución de las líneas de créditos, “que son fundamentales para el productor para llevar adelante cualquier producción agropecuaria”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3