Jornada de ollas vacías: "En los barrios cinco de cada diez se acercan a los comedores"

Así lo aseguró Ethel Di Nunzio, en el marco de la protesta realizada esta mañana por organizaciones sociales a pedido de mejoras en la calidad de los programas alimentarios. Ayer, el informe del Indec reveló que tres de cada diez marplatenses es pobre. 

Por Martín

martes 1 de octubre, 2019

Diversas organizaciones sociales se concentraron esta mañana frente a la Catedral para llevar a cabo una "jornada de ollas vacías", en reclamo de mejoras en la calidad de la asistencia alimentaria. Ayer, el Indec informó que el 30% de los marplatenses son pobres, pero desde las organizaciones aseguraron que "en los barrios cinco de cada diez se acercan a los comedores".

La representante de uno de los movimentos Ethel Di Nunzio así lo afirmó. En ese marco, resaltó que esa gente "no tiene para poner comida en los platos de sus hijos". "Está muy complicado", dijo.

Sobre la gran cantidad de menores de 15 años que son pobres, el 52,6%, expresó: "Se nota muchísimo los niños, desde lo social la situación es terrible".

Por su parte, Federico Barrios, otro referente, comentó que la iniciativa de esta mañana se repite a nivel nacional "para mostrar el vaciamiento que hay a nivel alimentario". "La emergencia alimentaria se promulgó, pero todavía no está en vigencia", expresó, considerando que se trata de "un pequeño avance", pero que "no termina de solucionar el problema de fondo".

"La emergencia discute la cantidad de mercadería que llega, pero no la variedad y la calidad, siempre dan carbohidratos, fideos y arroz, pero nunca lácteos ni carne", explicó.

Por último, Barrios destacó la labor que se hace para "paliar la situación". "Quienes ponen la comida sobre la mesa de los compañeros son los comedores y merenderos de las organizaciones sociales", dijo.

"Esperamos que haya repercusiones para que aumente la calidad de alimentos y haya más políticas para hacerle frente a la situación que estamos viviendo", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2