Para Stanley y Sica el índice de pobreza "duele" pero reducirlo es "prioridad" para el gobierno

Para la ministra de Desarrollo Social "hablar de indices es transparentar la realidad y un primer paso para poder transformarla". Desde el gobierno afirmaron que trabajan en "medidas para poder aliviar esta situación".

Por Martín

martes 1 de octubre, 2019

Según analizaron, la inflación y la caída en el nivel de actividad afectaron el precio de los alimentos y el mercado laboral, lo que motivó el aumento de la pobreza, aunque destacaron las medidas que se tomaron para aliviar el impacto en los sectores más perjudicados.

"Es una realidad que duele, pero que nos obliga a redoblar esfuerzos. Reducir la pobreza es una prioridad para este gobierno y una realidad que conocemos mas allá de los índices", aseguró Stanley en conferencia de prensa en Desarrollo Social, en esta capital.

A la vez, dijo que "hablar de indices es transparentar la realidad y un primer paso para poder transformarla" y que desde el gobierno están trabajando en "medidas para poder aliviar esta situación".

En esa línea, recordó que durante los últimos meses se aumentaron tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNV), además de disponerse la baja del IVA para alimentos de la canasta básica, entre otras medidas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2