Arroyo admitió estar "preocupado" por los índices de pobreza

Además apuntó contra la administración Kirchnerista: "Decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Una payasada total".

Por Martín

miércoles 2 de octubre, 2019

Luego de que el Indec revelara que casi el 30% de la población marplatense es pobre y el 6,3% se encuentra bajo la indigencia, el intendente Carlos Fernando Arroyo se mostró "preocupado" frente a los nuevos datos.

En este sentido, Arroyo apuntó contra la administración de los gobiernos Kirchneristas: "Decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Otro personaje decía que no había que contar los pobres porque eso era estigmatizarlos. Una payasada total".

Asimismo, se refirió al actual gobierno y consideró: "Mal que me pese, es parte de los errores que se cometieron en políticas macro y macro de este gobierno y del arrastre de lo que viene".

Además admitió que "hay muchas cosas por cambiar, la política macro no sirve. Librar todo al mercado no sirve. El Estado tiene que estar presente, regular y ocuparse de lo que gana el trabajador y sus condiciones".

"También debe hacer seguimientos de las grandes empresas. Argentina tiene una economía manejada por 20 empresas. Los gobiernos populares y no populares no controlan a nadie y los empresarios hacen lo que quieren, y así está el pueblo", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3