Balcarce

Delincuente detenido por robar y golpear salvajemente a un anciano de 92 años

En la vecina ciudad serrana fue capturado un individuo de 37 años imputado por “robo en grado de tentativa” a un hombre de 92 años, al cual atacó violentamente y provocó profundos cortes en su cabeza.

Por Redacción

miércoles 2 de octubre, 2019

A raíz de la denuncia radicada en la madrugada del domingo por el señor Otto Barrera, un abuelo de 92 años que fue asaltado por un malviviente en su vivienda de calle 22, entre 33 y 35, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce inició una Investigación Penal Preparatoria, la cual asignó a partir del minuto cero a la SUBDDI Balcarce.

Según el relato del anciano, cerca de las 5 del domingo, el asaltante irrumpió al domicilio del jubilado y lo atacó violentamente con una tabla de madera, con la que provocó profundos cortes en la cabeza, heridas estas que provocaron que Barrera sangrara profusamente fuera trasladado al Hospital Municipal, donde recibió 25 puntos de sutura en el cuero cabelludo, dándose a la fuga el ladrón sin poder sustraer elemento alguno.

Tras realizar distintas tareas investigativas, y habiendo recabado testimonios determinantes para establecer la identidad del autor del robo, la SUBDDI le solicitó al Dr. Moure que interceda ante el Juzgado de Garantías N° 4 del Dr. Juan Francisco TAPIA, a quien el Fiscal le requirió el allanamiento  de la vivienda del sospechado y la requisa del individuo.

El Dr. Tapia autorizó a la SUBDDI, dependencia que realizó el allanamiento en la calle 19 entre 34 y 36, donde con asistencia del personal de la Oficina Pericial Balcarce de la Policía Científica, se secuestraron prendas de vestir con manchas que podrían ser de la sangre del anciano, ello a los fines de ser remitidas al laboratorio químico pericial de Mar del Plata para su análisis.

Mientras tanto, el individuo investigado de 37 años, fue conducido a la SUBDDI, donde se lo imputó en la causa caratulada “robo en grado de tentativa” quedando el mismo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Comentarios