El desafío de Giaccaglia que durará toda la noche

La fonoaudióloga y nadadora de aguas abiertas será la primera deportista marplatense que cruce el Canal de la Mancha, desde Dover (Inglaterra) hasta la costa francesa. Será dese las 22.30 de nuestro país.

Por Redacción

miércoles 2 de octubre, 2019

“Ahora si!!! Después de tanta espera, el team está listo! Esta noche cerca de las 2:30 a.m. emprendo el cruce! (22.30 hora Argentina)”, profesa un comunicado en su cuenta personal de Instagram.

“Voy a tener a cada uno de ustedes nadando conmigo! Son muchas emociones en este momento y por supuesto el miedo es grande... pero la esperanza y las ilusiones son mayores! Lo que suceda va a estar bien y todo va a sumar como una experiencia inolvidable!”, concluye la marplatense Catalina Giaccaglia, quien casi un mes después de entrenamiento en el Viejo Continente, está a apenas horas de comenzar el desafío de cruzar el Canal de la Mancha, desde Inglaterra hasta la costa francesa.

“La idea surgió con el cruce que hice en Malvinas, la primera carrera de aguas abiertas que se realizó allá. Luego de vivir esta experiencia e involucrarme más con la causa, empecé a conocer a Julio Aro (presidente de la Fundación “No Me Olvides”) y a Claudio Plit (cuatro veces campeón de aguas abiertas del mundo) y a raíz de todo esto se me fueron presentando varios proyectos”, había comentado Catalina, antes de viajar.

Se convertirá así en la primera deportista marplatense que se desafiará en las aguas del Viejo Continente y nadará por casi 16 horas. “A mi criterio, las nadadas largas como en este caso, tienen un 50% de físico y otro 50% mental. La cabeza influye mucho más de lo que podemos imaginarnos”, le había dicho al respecto a El Marplatense en una entrevista exclusiva.

Nadará sola, sin traje de neoprene (ya que la asociación que organiza el evento no lo permite), con la temperatura del agua a 16 grados y estará  acompañada de una embarcación que la guiará junto a un equipo que la hidratará cada treinta minutos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3