"Mar del Plata tiene el potencial de una provincia y los políticos no estuvieron a la altura"

Así lo aseguró el candidato a intendente de "Juntos por el cambio" Guillermo Montenegro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Para él, la gestión municipal debe concentrarse en "escuchar a los vecinos" y saber manejar "las complicaciones y oportunidades".

Por Martín

miércoles 2 de octubre, 2019

El candidato a intendente de "Juntos por el cambio" Guillermo Montenegro visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, antes de las elecciones generales de este 27 de octubre. En ese marco, aseveró: "Mar del Plata tiene el potencial de una provincia y los políticos no estuvieron a la altura de las circunstancias para aprovecharla".

"Hay complicaciones y oportunidades, ahí es donde el intendente tiene que defender los intereses, pero yo creo que es responsabilidad de todos de transformar la realidad de verdad, porque no se transforma de un día para otro", manifestó, para luego agregar: "La responsabilidad nuestra tiene que ver con estar a la altura de las circunstancias y pensar cómo se transforma la ciudad para que sea un polo tecnológico, algo que es muy difícil si no potenciás la seguridad y la lucha contra el crimen".

Para el candidato, la clave detrás de generar un cambio es "escuchar". "La gente quiere ser escuchada y que se le solucionen los problemas de lo micro a lo macro, por eso al estar todos los días en la calle ahí tenes la realidad de lo que pasa en la ciudad y generás contacto y confianza", detalló.

"A mí me gusta el contacto con la gente, porque te cuentan el problema de primera mano", añadió. Sobre sus visitas a distintos barrios, expresó: "Cuando uno va a los lugares tiene que ver con conocer la problemática para buscar soluciones, no con buscar una foto para la campaña política".

Por otro lado, sobre sus propuestas para la ciudad, manifestó que tiene que ser un lugar "que invite a venir y a quedarse, que se recupere de afuera hacia adentro". "El gobierno tiene que funcionar al servicio de la gente y no en contra de algo, no puede hacer que todo cueste", dijo.

"Hay que acelerar todos los trámites que tengan que ver con empresas, de la pobreza se sale trabajando y desde el municipio se pueden generar varias cosas", comentó. En ese marco, resaltó el potencial de la ciudad, sobre todo en el ámbito de las investigaciones. "No utilizar esas cabezas es un desperdicio", sentenció, y añadió: "Hay que ayudar a la gente que quiere invertir en Mar del Plata"

Sobre la posibilidad de ser intendente sin la compañía de gobernador y presidente de su espacio, explicó: "Fui ministro de seguridad con el gobierno kirchnerista. La ciudad de Buenos Aires se transformó igual, pero creo que la mejor forma de que a Mar del Plata le vaya bien es que elija bien sus autoridades para que la gestionen de forma adecuada, sobre todo tendiendo en cuenta la seguridad".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3