Residentes del Inareps denunciaron que no cobran su salario hace cuatro meses

Reclamaron en la puerta de la institución ubicada sobre la Ruta 88. Detallaron que todavía no tuvieron “respuestas claras sobre hasta cuándo se va a mantener esta situación”.

Por Martín

miércoles 2 de octubre, 2019

Residentes del Inareps reclamaron esta mañana en la puerta de la institución ubicada sobre la Ruta 88, por el adeudamiento de su salario desde hace cuatro meses.

Gaston Espilmauco, Jefe de Residentes, dialogó con El Marplatense y explicó que tuvieron la necesidad de llevar a cabo la medida, "porque después de cuatro meses de trabajar, los residentes no cobraron nunca, ni tampoco tuvieron respuestas claras sobre hasta cuándo se van a mantener esta situación".

Se trata de una medida nacional donde la replican todas las instituciones del Sistema Nacional de Residencias. "Los tiempos en la política son ajenos a las necesidades. Ayer, después de 4 meses de no cobrar, una persona de legales dijo que quería una reunión para que se levante el paro, pero no dieron ninguna garantía", agregó.

Por último, Espilmauco explicó que además de no cobrar, el resto del personal sigue "sin actualizar los haberes en un contexto de ajuste e inflación".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2