Paro de pilotos

Alrededor de 1800 pasajeros quedarían afectados en el Aeropuerto "Astor Piazzolla"

Debido a que este martes no hubo acuerdo con el Gobierno respecto a la recomposición salarial, los sindicatos de pilotos mantienen la postura de no realizar vuelos durante el fin de semana y en Mar del Plata se calcula que habrá gran cantidad de afectados.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana. La medida paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, pero el Ejecutivo todavía tiene la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria para desactivar la medida, algo que no sería posible según los sindicatos.

En lo que respecta al Aeropuerto “Astor Piazzolla” habría más de 1800 pasajeros afectados por esta medida ya que estarán paralizados dos corredores Atlánticos completos, más siete ida y vuelta a Aeroparque y el de Córdoba del domingo.

Los corredores implican los viajes que salen de Ezeiza y hacen Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, que se suman a los cuatro vuelos de ida y vuelta a Aeroparque el sábado, más tres del domingo y el mencionado a Córdoba.

El tema no sólo influye a esa cantidad de pasajeros, sino también cómo se reprogramarán los 1800 pasajeros a los 700 del lunes y 800 del martes. Además, esa cantidad de viajantes se debe a que los fines de semana hay mucho tráfico de gente por conexiones internacionales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3