El Festival Iberoamericano de teatro "Cumbre de las Américas" levanta el telón

Se realizará desde el 4 y hasta el 13 de octubre en nuestra ciudad. Contará con 22 presentaciones en las tres sedes, el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108, y el Teatro La Bancaria, de la calle San Luis 2069.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Mar del Plata será sede del XV Festival Iberoamericano de Teatro "Cumbre de las Américas", desde el 4 y hasta el 13 de octubre. Tendrá una programación marcada por la presencia de notables personalidades de la disciplina.

A lo largo de los 10 días que se extenderá el evento se realizarán 22 presentaciones en las tres sedes: el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108; y el Teatro La Bancaria, de la calle San Luis 2069.

En este marco, las propuestas mostrarán un variado arco creativo de temáticas y modalidades, en las cuales participarán autores y directores de Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, España, Venezuela y diferentes provincias argentinas.

El Festival es organizado por el equipo de Teatro La Granada, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y ha sido declarado de Interés cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, la Secretaría de Cultura de la Nación y los gobiernos de España, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Chile y México, entre otros.

Como es un evento competitivo, se premiarán los mejores trabajos colectivos e individuales. La programación completa de esta nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/15festival

Las propuestas son abiertas a todo público. Los que posean el pasaporte cultura abonarán solamente $50 en las boleterías de los teatros.

 

Comentarios