El primer delegado de una App de delivery: “Estamos dando el puntapié inicial”

Así se manifestó el primer delegado gremial de los trabajadores de la aplicación digital de delivery, Federico Herlein, elegido el pasado miércoles en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Trabajadores de la apps de delivery Pedidos Ya, eligieron a su delegado y de ahora en adelante estarán representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

En diálogo con el programa “Antes que sea tarde”, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, el primer delegado de Pedidos ya, Federico Herlein, expresó que “iniciamos el proceso de sindicalización de los trabajadores, básicamente porque nos corresponde. Estamos dentro del convenio colectivo de trabajo 130/75 y nos corresponde tener representación gremial”.

“Estoy representando a 31 trabajadores registrados bajo el Sindicato de Empleados de Comercio, pero a su vez la empresa tiene otros 190 empleados como monotributistas, a los que llaman freelance”, continuó.

En cuanto a los pasos a seguir, en cuanto a la sindicalización, Herlein sostuvo que “al integrar el gremio estamos dando el puntapié inicial. Estamos recién arrancando con la sindicalización y no podemos prometer que vamos a solucionar las problemáticas porque no hemos llegado a una mesa de negociación con la empresa. Estamos trabajando en proceso de defensa de los trabajadores”.

Y en relación a la modalidad de contratación de la empresa, el representante gremial explicó que “hoy por hoy son monotributistas, pero los que entramos desde hace un año o más estamos en blanco con recibo de sueldo, ART, como corresponde”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2