Fabio Radaelli: “No están a la altura del equipo campeón”

Así se refirió el entrenador interino de Aldosivi respecto a Racing, rival del “Tiburón” del próximo sábado a las 20 en Avellaneda por la novena fecha de la Superliga. Facundo Bertoglio, descartado por desgarro.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Aldosivi visitará a Racing el próximo sábado desde las 20 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Mauro Vigliano, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fabio Radaelli, técnico interino del “Tiburón”, opinó que Racing, próximo rival, "es un equipo con grandes individuales", a la vez que aseguró que los futbolistas académicos "no están al nivel del equipo campeón" de la pasada Superliga.

"Racing es un equipo con grandes individualidades que lamentablemente no están al nivel del equipo campeón", expresó sobre el conjunto albiceleste, con el que hará su debut de manera interina al frente de Aldosivi en reemplazo del técnico saliente Gustavo Álvarez.

"A Racing se le juega defendiendo muy bien, tiene grandes jugadores, y es el último campeón por eso sabemos que va a ser un partido duro como cualquiera que lo enfrente", continuó en diálogo con el programa de radio 'Racing es Rock'.

El entrenador de 50 años, por último, comparó su presente profesional como DT transitorio de Aldosivi con su interinato al frente del primer equipo de Racing en 2015 tras la partida de Reinaldo Merlo. "En Racing me pasó lo mismo, de tomar el equipo post salida de Mostaza. No es grato el momento".

Fabio Radaelli estará acompañado por los ayudantes de campo Pablo Corti y Mariano Felices, los preparadores físicos Silvio Desio y Emiliano Costa, y el entrenador de arqueros Guillermo Alvarez.

Bertoglio, descartado por desgarro

El volante Facundo Bertoglio no jugará el sábado ante Racing, al confirmarse un desgarro en el músculo semimembranoso derecho, lesión sufrida en el partido ante Unión de Santa Fe del viernes último.

Bertoglio tuvo que dejar el campo de juego a los 34 minutos de juego en el encuentro ante los santafesinos y los estudios arrojaron un desgarro que le demandará al menos un mes de recuperación.

En tanto el plantel que dirige en forma interina Fabio Radaelli -tras la renuncia de Gustavo Alvarez- trabajó en el predio que el club marplatense tiene en la zona de Punta Mogotes y el entrenador pondría en el campo de juego ante Racing un dibujo táctico 3-5-2.

En cuanto a los nombres elegidos, y de acuerdo con los entrenamientos de esta semana, el equipo iría con Luciano Pocrnjic; Nicolás Bazzana, Leonel Galeano y Marcos Miers; Emanuel Iñiguez, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Lucas Villalba; Sebastián Rincón y Federico Andrada.

El viernes, tras el almuerzo, el plantel viajará a Buenos Aires y quedará concentrado en un hotel céntrico.

Candidatos a suplir a Gustavo Álvarez

En tanto los candidatos firmes para reemplazar al renunciante Gustavo Álvarez todavía no aparecieron con fuerza en el firmamento del "Tiburón", aunque los tres nombres que más sonaron en un principio fueron los de Eduardo Domínguez, Pablo Riccheti, Omar De Felippe y Rubén Darío Insúa, cuyo hijo Rodrigo jugó la temporada pasada en la reserva de Aldosivi y en julio se incorporó a Chacarita Juniors.

Insúa, que desarrolló buena parte de su carrera en Ecuador (especialmente Barcelona, pero también Deportivo Quito y Nacional), actualmente dirige a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que juega en la Serie B de ese país.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3