La industria y la construcción volvieron a caer en agosto

A causa del impacto generado tras el resultado de las PASO, ambos sectores se contrajeron en un 6,4% y un 5,9% interanual, respectivamente, de acuerdo a lo informado este jueves por el Indec.

Por Martín

jueves 3 de octubre, 2019

La industria y la construcción acumulan varios meses con resultados negativos y agosto no fue la excepción. De acuerdo con lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante este octavo mes del año el índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) llegó a los 16 meses consecutivos de caída.

El sector industrial cayó en un 6,4% interanual y la construcción en un 5,9%. Además, la actividad fabril fue 2,8% menor a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año.

El rubro que más cayó fue el automotriz, con un 27%, seguido por los muebles y otras industrias manufactureras, con un 15,9%.

Por su parte, la construcción bajó en agosto 5,9%, si se compara con el mismo mes del año pasado. Si se la compara con julio, subió en un 0,4%. Entre enero y este mes, tuvo una baja del 8%, como informó el Indec.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3