El Rápido: sin respuestas y el paro sigue durante el fin de semana

Reclaman el pago de montos adeudados por horas extras y de los viáticos al personal de tierra. Los choferes, si bien están en sus puestos de trabajo, no saldrán con los micros. A pesar de que esta tarde mantuvieron una reunión, el conflicto no se destrabó.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Trabajadores de la empresa El Rápido continúan con la medida de fuerza que comenzaron el miércoles por la tarde, con el objetivo de reclamar por el pago de distintos montos que se les adeudan. No se llegó a un acuerdo en la reunión de esta tarde, por eso el paro se mantendrá durante todo el fin de semana.

Adrián Giménez, dirigente de la UTA local expresó que "la retención comenzó ayer cerca de las 16 y por tiempo indeterminado. La medida de fuerza está vinculada al atraso de la empresa en el pago de ciertos items de los haberes del personal".

"Continuamos con la retención del servicio desde esta ciudad a cualquiera de las 60 localidades en las que operamos. La retención por ahora es de Mar del Plata hacia los distintos destinos, mientras que de afuera hacia nuestra ciudad funcionan con normalidad".

Y agregó: "Colectivo que llega no vuelve a salir, se queda en esta terminal Ferroautomotora". En las boleterías de la estación de ómnibus marplatense se podía observar carteles con la inscripción "paro por conflicto gremial".

Giménez anticipó que "de seguir la falta de pago de haberes, el conflicto se agravara. La medida a tomar será evaluada en la asamblea que realizaremos en las próximas horas".

El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un periodo de seis meses y la falta de pago de viáticos para el personal de administración y técnica.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3