Vuelve la maratón de la Universidad por el compromiso social

Después de 18 años volverá a realizarse la competencia en nuestra ciudad, con fines solidarios.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Por iniciativa de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, a través del Departamento de Deportes y Educación Física, se anunció la vuelta de la Maratón de la UNMDP, la cual se realizará el domingo 20 de octubre del corriente año en el corredor saludable de Mar del Plata bajo el lema: “Maratón de la UNMDP: una Carrera por el compromiso social”

La inscripción ya se encuentra abierta a través del mail bienestarunmdp@gmail.com y será de carácter abierto y gratuito para toda la ciudadanía, solicitándose una donación de alimentos no perecederos y /o artículos e indumentarias deportivas que serán recibidos al momento de llevarse a cabo el evento, y serán destinados a comedores comunitarios de nuestra ciudad como así también a escuelas deportivas barriales que promueven el deporte y la inclusión en los sectores más vulnerados de la población.

Al respecto Sofía Ardusso, coordinadora de la Secretaría de Bienestar, refirió: “Nos genera mucha alegría y expectativa la posibilidad de volver a realizar la maratón de la UNMDP luego de tantos años. Nos interesa destacar los objetivos principales que buscamos promover con esta iniciativa, como tantas otras que se vienen realizando, en pos de generar espacios de actividades saludables de manera pública no solo para la comunidad universitaria, sino también para la ciudadanía en general; a la vez que se busca fomentar el compromiso social a través del aporte que cada participante pueda realizar a los sectores que hoy más lo necesitan en el marco de la fuerte crisis que atraviesa nuestro país”.

Asimismo agregó: “Las actividades que promueven el bienestar integral de las personas suelen muchas veces quedar relegadas en momentos donde prima la urgencia material de no saber si se llega a fin de mes o no; por ello lo que se trata con esta iniciativa es poner en valor que cada persona tiene derecho y merece, no solo una vida digna en cuanto a la satisfacción de sus necesidades básicas, sino también en todos aquellos aspectos que nos  constituyen como seres holísticos, y en ello la salud psico-fisica tiene un lugar por demás preponderante“.

Para finalizar, la Secretaría de Bienestar, Lic. Ana Galvagni destacó: “Vemos a través de nuestra Secretaría el gran interés que hay por parte de la comunidad universitaria en cuanto a la oferta deportiva que brinda la Universidad. Creemos que es importante seguir profundizando las iniciativas de actividades saludables y accesibilidad, más allá de un sentido no competitivo, a fin de potenciar la participación de todos/as quienes así lo deseen. En ese sentido, esta “primera” maratón contará con distintas categorías, que incluye una de accesibilidad para que nadie se quede por fuera”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2