Bullrich llegará a Mar del Plata para brindar detalles del operativo “Papa Lavada”

La ministra de Seguridad de la Nación, junto con el jefe de la Policía de Seguridad de Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, se presentará este lunes en Aeropuerto "Astor Piazzolla" para hablar de la operación que finalizó con el secuestro de más de 100 kilos de cocaína en Batán.

Por Redacción

viernes 4 de octubre, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el jefe de la Policía de Seguridad de Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, brindarán detalles sobre la operación “Papa Lavada”, que culminó con el secuestro de casi 115 kilos de cocaína y la total desarticulación de la banda.

El evento tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata, ubicado sobre la Autovía 2 kilómetro 398, el lunes próximo.

En seguimiento de la policía de seguridad aeroportuaria permitió advertir a una de las principales sospechosas de liderar una organización criminal en la Autovía 2, lo que motivó que se interceptara la camioneta en la que se movilizaba junto a tres personas. Encontraron 65 ladrillos de cocaína en el interior del rodado, por lo que se realizaron 23 allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal N°2, a cargo de la investigación.

El resultado fue contundente: se secuestraron 109 ladrillos de cocaína, por un peso total de casi 115 kilos; 31 kilos de bicarbonato de sodio; 230 kilos de hojas de coca; más de un millón y medio de pesos, más de dos millones de guaraníes y 65.300 dólares, según informaron fuentes fiscales.

Además, fueron secuestrados siete vehículos, dos armas de fuego, 35 celulares y varios elementos electrónicos y de utilización para el fraccionamiento de la droga. Siete personas fueron detenidas: tres mujeres y dos hombres oriundos de Bolivia; un hombre paraguayo y otro argentino. Aún hay 15 posibles miembros de la organización prófugos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3