Caída del cabello: pasos para frenarla

El estrés, los factores hereditarios y malos hábitos suelen ser las causas más frecuentes. Los especialistas recomiendan realizar una consulta profesional antes de comprar algunas de las múltiples opciones que ofrece el mercado en materia de comprimidos, lociones, etc.

Por Gimena Rubolino

viernes 4 de octubre, 2019

El pelo puede caerse por diferentes causas: estrés, herencia, etapas de la vida, falta de vitaminas o por un debilitamiento del cuero cabelludo. El pelo se vuelve más fino, quebradizo y en consecuencia, se pierde volumen.

La doctora Adriana Raimondi especialista en Dermatología afirma que “existen múltiples tratamientos como la mesoterapia, las lociones, o la terapia con plasma rico en plaquetas, pero siempre bajo supervisión médica”.

A continuación, las medidas más utilizadas:

Shampoo y lociones anticaídas: son muy utilizados y en muchos casos brindados por profesionales para empezar un tratamiento anticaída. Sin embargo, debido a la gran variedad que ofrece el mercado lo recomendable es que sea recetado por un profesional de la salud.

Comprimidos: Al igual que en el caso de las lociones muchos laboratorios ofrecen pastillas para revertir la caída del cabello. Si bien lo ideal es que sean administradas por un profesional la mayoría contienen vitaminas del grupo B6, zinc, ácido pantoténico, biotina y aminoácidos, que suelen ser necesarios para estimular el crecimiento capilar.

Rituales diarios: no lavarse el pelo todos los días, evitar el agua muy caliente, no plancharse el pelo en forma diaria y utilizar un protector térmico antes de someter el pelo al calor son algunos hábitos diarios que pueden mejorar la situación.

Plasma rico en plaquetas: consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el «plasma rico en plaquetas» a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Mesoterapia capilar: se aplican en la zona afectada sustancias como pantenol, biotina, complejos vitaminizados y otros elementos que nutren y favorecen el crecimiento o mantenimiento del pelo. Esta aplicación llega de manera directa al folículo donde radica la caída o se quiera realizar la recuperación capilar además de estimular el crecimiento del cabello.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3