Controles de DNI en los trenes: identificaron a 42 personas con antecedentes

El programa "Ofensores en los trenes" comenzó a implementarse hoy. De acuerdo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ayudará a disminuir los crímenes en las estaciones.

Por Martín

viernes 4 de octubre, 2019

El programa "Ofensores en los trenes" fue publicado ayer en el Boletín Oficial y entró en funcionamiento hoy. En su primer día, se realizaron 800 controles de DNI por parte de fuerzas federales a los pasajeros y se identificaron 42 casos con antecedentes positivos, según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

De acuerdo con lo difundido por las autoridades, estas personas tenían antecedentes de abuso y otros ilícitos en las estaciones. El 5.1 % de los controles realizados dieron positivo, algo catalogado por Bullrich como "un porcentaje importante para brindar seguridad a los viajeros".

La ministra aseguró: "La idea es cuidar a la gente que viaja todos los días, queremos seguir mejorando la seguridad y bajar el índice de delitos en trenes".

Desde ayer las fuerzas de seguridad comenzaron a escanear con teléfonos celulares documentos de identidad a personas seleccionadas al azar, utilizando tecnología que reconoce rostros en una base de datos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3