Convocan a un “fotazo” a tres años de la muerte de Lucía Pérez

La movilización será el próximo martes en Luro y Mitre a partir de las 17. La familia marchará en La Plata en reclamo de una pronta resolución del recurso de apelación que presentaron.

Por Redacción

viernes 4 de octubre, 2019

En el marco del tercer aniversario del femicidio de Lucía Pérez, el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata convoca al Fotazo “Lucía somos todxs” para el próximo martes a las 17 en Luro y Mitre.

La familia de Lucía movilizará en La Plata, reclamando la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal número uno de Mar del Plata. En Mar del Plata se acompañará el reclamo exigiendo la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad.

“El Comité de expertos  de la OEA  expresó  oportunamente que los criterios  que han sido utilizados  en esta sentencia construyen en la sociedad  un mensaje  de tolerancia  hacia la violencia  contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir en estos casos”, anunciaron desde el movimiento.

En este marco, aseveraron: “Solo dejaremos de engrosar las listas de femicidios cuando el estado asuma la responsabilidad que le corresponde y promueva las políticas públicas necesarias y urgentes para prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista, cumpliendo con la ley 26485 y las convenciones internacionales que el Estado Argentino ha ratificado hace largos años”.

La movilización será para que se revoque la sentencia del Tribunal Criminal N°1 de Mar del Plata, la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, porque sin políticas públicas no hay ni una menos, el Estado es responsable, un estado ausente es un Estado femicida y por el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Comentarios